Historia

Monserrate, simbolo de la capital

Por Redacción | Categoría Historia | Marzo, 2015

 

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Bogotá es sin lugar a duda el Cerro de Monserrate. Con sus 3.160 metros sobre el nivel del mar vigila el diario vivir de los bogotanos. Además de ser un símbolo natural, también hace parte de la cultura religiosa, donde miles de peregrinos suben a visitar el santuario fundado en el año 1640. 

En la fundación de la entonces Santa Fe, Gonzalo Jiménez de Quesada le llamo la atención los dos enormes cerros que circundaban la llanura. Construyo dos cruces de gran tamaño, un siglo mas tarde don Juan de Borja, Presidente del Nuevo Reino de granada , autorizó a don Pedro Solís de Valenzuela en 1640 la construcción de una capilla dedicada a la Virgen Morena de Montserrat, cuyo santuario se encuentra ubicado en la ciudad de Barcelona, España. Desde sus inicios, ha sido un lugar ideal para que creyentes suban con devoción los escalones que llevan el santuario a la cumbre, además también deportistas o turistas llegan a pie, funicular o teleférico encontrando una experiencia agradable donde finalmente con una imponente vista aérea de la ciudad pueden terminar el recorrido de este maravilloso lugar.



Sus peregrinos, sus jardines y fuentes, su gastronomía, sus bosques de niebla, sus atardeceres, sus noches estrelladas y su luna majestuosa hacen única la experiencia de visitar Monserrate.

Existen tres maneras de subir.

Caminando: Si considera que tiene buena condición física y quiere hacer ejercicio mientras contempla los bellos paisajes que le brinda el lugar es una buena opción además de ser gratuita.

En el Funicular: Este medio de transporte con modernos equipos de accionamiento eléctrico es una alternativa para poder ascender más rápida y cómodamente.

En el Teleférico: Si desea disfrutar de un placentero ascenso y deleitarse con una hermosa panorámica de la ciudad, junto con los bosques y jardines, el teleférico es una excelente alternativa.  

Más información en http://www.cerromonserrate.com/