Historia

La versión colonial de Bogotá

Por Redacción | Categoría Historia | Marzo, 2015

 

Ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, La Candelaria, ha sido el epicentro de los acontecimientos históricos de la capital, considerado también el más clásico y representativo lugar de la capital. Existe casa del siglo XVII hasta los comienzos del siglo XX.  En algunas de sus hermosas construcciones coloniales habitaron próceres y caudillos que ayudaron a construir la historia no solo de Bogotá sino del país. Actualmente se encuentran ubicadas sedes de gobiernos, edificaciones religiosas, gran número de locales comerciales, financieros educativos y culturales de gran importancia. Es un sector muy agradable para caminar de dia y en la noche, donde se puede disfrutar de todo tipo de restaurantes y bares bohemios, además de cuenteros callejeros y puestos de artesanía bastante creativa y económica.

La Candelaria guarda una carga histórica de muchos siglos, cuyos misterios trascienden en sus viejas edificaciones de estilo colonial que sirvieron de epicentro a la Real Audiencia, la capital de la gobernación, del virreinato y de la república.

Ese pasado que ha sobrevivido de generación en generación, es lo que ha permitido considerarlo por mucho tiempo el epicentro de lo público, a través de unas instituciones que desde siempre han estado allí consolidando la memoria del país; para algunos representa su medio de formación o de trabajo; para otros, el espacio que sorprende y seduce con sus noches de bohemia y poesía. La Candelaria es un espacio cultural por excelencia; consolidada como patrimonio histórico y cultural, se reconoce por su oferta de teatros, museos, bibliotecas y cafés.

La Candelaria es inagotable. Su interesante oferta turística desborda la creatividad, pudiéndose desarrollar y construir realizar distintos tipos de recorrido, con enfoques diferentes y variadas temáticas. Algunos sitios a destacar como La Plaza del Chorro de Quevedo, Calle del Embudo, Capilla San Miguel del Príncipe, Iglesia de La Candelaria, Manzana Cultural Banco de la República, Museo de Bogotá, Casa del Virrey Juan Sámano, Museo Militar,Casa Fundación Rafael Pombo, Teatro de Cristóbal, Teatro Colón, Palacio de San Carlos, Museo de Trajes Regionales, Plazoleta y Casa Natal Rufino José Cuervo, entre otros.

Más información: http://www.bogotaturismo.gov.co