Recomendado

Los centros comerciales más importantes de Bogotá

Por Redacción | Categoría Recomendado | Mayo, 2015

 

Unicentro
Con casi 30 años de existencia es uno de los principales y más reconocidos de Colombia, y se le considera el primer caso en el país de una tendencia creciente hacia el desarrollo de grandes centros comerciales multiplex que comenzó en los años 1970 y años 1980. Desde julio de 2008, el centro comercial comenzó un proceso de remodelación de los pisos y cubiertas, adecuación de estacionamientos y nueva señalización, al igual que un cambio completo de la entrada principal. Tiene 312 tiendas y 45 oficinas en 99.000 metros cuadrados
Ubicación: Carrera 15 N° 124-30
http://www.unicentrobogota.com/

 

Centro Mayor

Centro Mayor
La magnitud de Centro Mayor es tan grande que tiene más de 248.000 metros cuadrados, contando con 354 locales comerciales que aseguran la mejor mezcla comercial del país. El 26 de marzo del año 2010, se llevó a cabo la apertura de CentroMayor Centro Comercial, el centro comercial más grande del país y el tercero de Latinoamérica, después del Leste Avicanduva, en São Paulo (Brasil), y el Mall Florida, en Santiago (Chile). Centro Mayor ha sido diseñado bajo la temática circense la cual se refleja en sus techos coloridos, en sus carpas de circo y en sus plazas las cuales hacen alusión a los íconos y protagonistas del circo.
Ubicación: AV. NQS con 38A SUR
Horarios de atención del Centro Comercial: 8:00 am - 10:00 pm
http://centromayor.com.co/

 

Centro comercial Gran Estación

Centro Mayor
Inagurado en 2006 este centro comercial es el quinto centro comercial más grande de Bogotá. Ubicado sobre la avenida calle 26. Tiene un área construida de 126.000 m², 362 locales, 2.079 parqueaderos.
Ubicación: Av. Calle 26 No. 62-47
http://www.granestacion.com.co/

 

Plaza de las Américas

Centro Mayor
Es el centro comercial que representó un gran acierto en el desarrollo urbano del suroccidente de la ciudad y se convirtió en un referente por su dimensión y calidad. Se construyó sobre los terrenos del antiguo hipódromo de techo y fue inaugurado el 19 de noviembre de 1991, por el presidente de la república el Dr. César Gaviria Trujillo, convirtiéndose desde ese entonces en el eje central del desarrollo económico del suroccidente de la ciudad. Sus espacios abiertos y condición urbana lo han convertido en el centro de la actividad comercial y cultural del sector.
Ubicación: Transversal 71D #26-94 Sur
http://www.plazadelasamericas.com.co/

 

Plaza Imperial

Centro Mayor
Este centro comercial cuenta con más de 138.000 metros cuadrados de construcción, 284 locales comerciales, 1.883 parqueaderos cubiertos y presencia con las mejores marcas, un parque de diversiones, posee una amplia Plazoleta de Comidas, Plaza Fusión y cuatro Plazoletas temáticas con amplios espacios internos que facilitan un cómodo recorrido. Grandes anclas hacen parte de su oferta comercial como Homecenter, Falabella, Jumbo, Cinemark, Gimnasio BodyTech con Piscina semi-olímpica y seis amplias salas de cine Cinemark. Plaza Imperial se ha convertido en punto de encuentro para más de 3'000.000 de personas que ingresan a Plaza Imperial cada mes, cifra que da cuenta de la amplia acogida que en sus poco más de dos años de operación lo ubican como el Power Center por excelencia.
Ubicación: Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba
http://www.plazaimperialcc.co/

 

Centro comerical Ciudad Tunal

Centro Mayor
Ubicado en la localidad de Tunjuelito, este centro comercial es uno de los más importantes de la ciudad de Bogotá. Construido en 1984 por el Banco Central Hipotecario y renovado en el año 2009, dispone de la Plaza Cívica, la Parroquía San Sebastían,la cadena de almacenes Éxito, tres niveles con 230 locales en su totalidad, dos cinemas, plazoleta de comidas y un parqueadero de 481 cupos con un total de 17000 m².
Ubicación: Carrera 24 con Calle 47 sur
http://centrocomercialciudadtunal.com/

 

Centro Comercial Hayuelos

Centro Mayor
Abrió sus puertas en el mes de abril del 2008 y hace parte de la denominada zona H de Bogotá. Este proyecto ganador se realizó con el esfuerzo de diferentes personas que se comprometieron con el desarrollo urbanístico de la ciudad. Fue diseñado con un concepto vanguardista que integra amplias zonas, tres tipos de locales, oficinas, espacios públicos llenos de luz y lugares para eventos que son ideales para la diversión y entretenimiento de todos los visitantes. Cuenta con 56.000 m2, 292 locales, 101 oficinas, 4 salones de conferencias y eventos, zona de cafés y 1996 parqueaderos. Hayuelos Centro Comercial, destina 100% de su tiempo a crear experiencias únicas por medio de eventos exclusivos y actividades recreativas para sus públicos objetivos como los denominados Miércoles Musicales, Sábados Familiares y Domingos Infantiles.
Ubicación: Calle 20 No. 82 - 52
http://www.hayueloscc.com/

 

Centro comercial Santafé

Centro Mayor
Inagurado el 13 de mayo de 2006 es el cuarto centro comercial más grande del país en cuanto a espacio comercial. Cuenta con un área de 215.000 metros cuadrados, distribuidos en unos 500 locales en tres plantas y 10 salas de cine. Tiene dos mil trescientos espacios de estacionamientos; También cuenta con un auditorio. Actualmente es el sexto centro comercial más grande de Latinoamérica, superado por Shopping Aricanduva en la ciudad de São Paulo, Brasil. El centro comercial está en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.
Ubicación: Autopista Norte con Calle 183
http://www.centrocomercialsantafe.com/bogota


Salitre Plaza

Centro Mayor
Abrió sus puertas en 1996 con un éxito contundente siendo el primer y único centro comercial en el sector. En el 2002 Inauguró su estacionamiento externo, un lote con capacidad para 220 automóviles y en 2005 realizó una ampliación que incluyó 10 nuevos locales comerciales generando la entrada de nuevas marcas, productos y servicios. Actualmente cuenta con 3 pisos y 234 Unidades Privadas, 2 sótanos y un total de 1.200 parqueaderos. Luz natural en cada uno de sus pisos, Plazoletas para realización de eventos dos invernaderos naturales y cascadas artificiales.
Ubicación: Carrera 68B #24-39
Horarios: Lunes a Domingo de 8:00am a 10:00pm
http://www.salitreplaza.com.co/

 

Centro comercial Portal 80

Centro Mayor
Su construcción se inició el 9 de enero del 2003 y abrió sus puertas al público el 21 de mayo del 2004. Este Centro Comercial tiene un área construida de 88.000 m2. Está ubicado en la zona occidental de la ciudad, sobre la calle 80, contiguo al Portal de Transmilenio. Cuenta con 324 locales comerciales que ofrecen una variedad de productos y servicios: 12 modernas salas de cine, supermercado, plazoleta de comidas con 43 restaurantes diferentes, heladerías, parque de diversiones, gimnasio, almacenes de ropa, joyerías, almacenes de calzado, almacenes de artículos en cuero, salas de belleza, clínicas odontológicas y estéticas, entidades financieras, casa de cambios, agencia de viajes, casino, juegos infantiles, plaza de café y 1.150 parqueaderos para nuestros visitantes.
Ubicación: Transversal 100A #80A - 20
http://portal80.com.co/

 

Centro Comercial Centro Chia

Centro Mayor
Localizado en el municipio de Chía (Cundinamarca), a 20 kilómetros de Bogotá. Cuenta con un área de 128.000 metros cuadrados, de los cuales tiene construidos 98 mil para un total de 436 locales. Los otros 30 mil metros cuadrados son ocupados por el parque ubicado en la parte interna del establecimiento. En total tiene tres niveles: Parque, Autopista y el tercer piso destinado a oficinas.
Ubicación:Avenida Pradilla 900 este
http://centrochia.com.co/

 

Centro Comercial Andino

Centro Mayor
Andino es uno de los centros comerciales preferidos de la ciudad, el corazón de una de las zonas más exclusivas elegida por los bogotanos y extranjeros. La privilegiada ubicación, ambiente, comodidad, seguridad, excelente servicio y amplia gama de tiendas reconocidas a nivel nacional e internacional, lo convierten en una buena opción para sus compras y entretenimiento. Cuenta con 230 locales comerciales distribuidos en 4 niveles, 700 parqueaderos ubicados en dos sótanos con valet parking y servicios exclusivos para niños y adultos.
Ubicación: Carrera 11 Nº 82-71
http://centroandino.com.co/