Entretenimiento

Mercado de las pulgas en Bogotá

Por Redacción | Categoría Entretenimiento | Octubre, 2015


Durante un buen tiempo el mercado de las pulgas en la ciudad ha representado un espacio en el que los ciudadanos interactúan con su pasado; es un enlace de sentimientos, de comercialización de cualquier tipo de objeto que reúne cada domingo a miles de personas, quienes otorgan el despliegue de una biografía de uso y material de estos objetos. La funcionalidad no es una prioridad. Allí prima la estética que cada persona quiera otorgarle y, en definitiva, continuar con un legado valioso que ha caracterizado a la ciudad. En la ciudad de existen tres mercados de pulgas principales:

Mercado de Pulgas del barrio Usaquén
Ubicado en la Calle 119 con Carrera 6. Abre sus puertas al público hacia las 9 de la mañana, todos los domingos y lunes festivos y más o menos hacia las 3 de la tarde, la cantidad de visitantes en el sitio suele aumentar.

Debido a su ubicación, este mercado de pulgas suele reunir mayoritariamente a los bogotanos que habitan en el norte de la ciudad y los alrededores de la misma. En el mercado de pulgas de Usaquén se reúnen semanalmente más de 120 fabricantes y diseñadores que con ayuda de las autoridades locales, ofrecen al público una gran variedad de productos tanto nuevos como usados. Otra característica importante de este sitio es el ambiente, la música y la acogida múltiple a personas de todos los rangos de edad. Tanto niños como adultos mayores disfrutan al máximo de su experiencia en este lugar.


Parque de los Periodistas
Otro de los mercados más conocidos en la ciudad de Bogotá se encuentra en la carrera decima, entre calles 6ª y 9ª. Originalmente estaba ubicado en el Parque de los Periodistas (carrera 4, junto a la estación de Transmilenio de Las Aguas), pero debido a múltiples factores tuvo que ser trasladado. Este mercado se caracteriza principalmente por la venta de ropa de segunda. Infortunadamente, este es quizá el mercado de pulgas más criticado de la ciudad en los últimos años. Las acciones delictivas de algunos pocos han causado inseguridad en el sitio y por eso, a medida que pasa el tiempo, va disminuyendo cada vez más la cantidad de visitantes del mercado.

Mercado de Pulgas San Alejo.
Ubicado en la Carrera 7 Nº 24, frente a la Torre Colpatria, abre sus puertas al público todos los domingos y festivos, de 9 a.m. a 5 p.m. El Mercado de San Alejo es considerado "Patrimonio de Bogotá" y es quizá el espacio más representativo de toda la ciudad, para la unión y práctica de la cultura y las ventas. Está conformado por 500 familias que dedican gran parte de su tiempo a exponer y vender artesanías, libros, antigüedades y muchas curiosidades que atraen cada vez más visitantes, tanto locales como extranjeros.