Entretenimiento

Un tesoro natural cerca a la ciudad

Por Redacción | Categoría Entretenimiento | Enero, 2016


En los cerros orientales de Bogotá se encuentra uno de los lugares más extraordinarios que se pueden encontrar los habitantes de la ciudad. La Quebrada La Vieja es un destino ideal para ejercitar el cuerpo, respirar aire puro y recargar las energías con el sonido del agua o el verde del bosque de subpáramo.

Ubicada en la localidad de Chapinero, exactamente en la calle Setenta entre la avenida Circunvalar y la carrera Segunda se podrá acceder a este maravilloso lugar natural. Son predios del Acueducto de Bogotá pero de uso público para las 200 personas en promedio que lo recorren a diario.

Eucaliptos, helechos, pinos, huidizas aves y un camino ascendente de piedra, puentes de árboles caídos, más cascadas y más bosques de especies nativas es lo que marca el trayecto de entre 30 y 45 minutos. En los costados norte y sur de la quebrada se han adecuado una serie de corredores peatonales con iluminación y sillas que permite caminatas y observación de aves

El ingreso es de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. por la calle 71 con Av. Circunvalar. Se debe salir de la montaña antes de las 10:00 a.m., hora en que termina el acompañamiento de la policía y la puerta se cierra definitivamente. Es un espacio público de la ciudad administrado por la EAAB y se puede disfrutar en ese horario sin ningún costo. Domingos y festivos no se abre al público.