Entretenimiento

La Candelaria y su riqueza literaria

Por Redacción | Categoría Entretenimiento | Enero, 2016


Además de alto valor histórico y la belleza arquitectónica, La Candelaria es la fuente de innumerables actividades culturales y de entretenimiento para las personas locales y visitantes que vienen a la ciudad. Se destacan actividades en el campo dramático, las artes plásticas y las letras. Es por eso que recomendamos un recorrido por esos lugares en donde da gusto leer, escribir y escuchar.

Podemos iniciar el recorrido por la Biblioteca Luis Ángel Arango ubicado en la calle 11 No. 4-14. Este centro cuenta con la más amplia colección de libro de Sudamérica, dotada de cuartos de lectura y de investigación, áreas de consulta divididas temáticamente y un moderno sistema de petición de libros por computador. Además posee una galería de arte, una hemeroteca, un auditorio para presentaciones de conciertos y diversos espacios con programación permanente en todas las áreas de la cultura.

Después de leer un buen libro o escribirlo, si le dio apetito o desea tomarse un café le recomendamos un sitio apto para los amantes de la literatura, el Café Bar El Automático, sitios de reunión de intelectuales colombianos del siglo XX donde grandes maestros de las letras escribieron sus mejores líneas en compañía de un buen trago y cigarrillo. Está ubicado en la calle 18 No. 6-35. Otro de los lugares recomendados para visitar en este recorrido literario por La Candelaria es la Casa de Poesía Silva, ubicada en la calle 14 No. 3-41. Ofrece sus servicios de museo y biblioteca con más de 7.000 volúmenes de ensayos de historia, biografías y para los apasionados una gran cantidad de cassettes de poesía. En esta casa vivió el poeta José Asunción Silva hasta su muerte en 1895. El edificio es una muestra de una casa colonial de la época hoy en día restaurada.