Recomendado

Gastronomía para todos

Por Redacción | Categoría Recomendado | Marzo, 2015

 

Colombia siempre se ha caracterizado por tener una gastronomía muy variada y rica. En el caso del altiplano cundiboyacense se destacan diferentes platos de comidas que mencionaremos a continuación  

>> Ajiaco: Sopa preparada con pollo, papa criolla o sabanera, maíz, cilantro y la hierba guascas. Se puede acompañar de aguacate, alcaparras, crema de leche y arroz.

>> Fritanga: Se caracteriza por la mezcla de diferentes productos asados o fritos a base de carnes, longaniza, chicharrón, lomo, costillas de cerdo, papa criolla, morcilla, y plátano maduro, todo acompañado de una cerveza o el popular refajo, la mezcla de la gaseosa colombiana y una cerveza.


>> Mazamorra chiquita: Sopa preparada a base de costilla, habas, arvejas, zanahoria, tallos, y harina de maíz. Se acompaña con arroz y aguacate.

>> Puchero Santafereño: Carnes, plátano, papa, yuca y mazorca. Se adorna con hojas de repollo y se le aplica en la parte superior hogo.

>> Sancocho de gallina: Aunque este plato también es bien conocido en el departamento de Boyacá y Atlántico, es común que esté presente en los restaurantes típicos de Bogotá. Es un hervidero con gallina, plátano, yuca, papa, maíz, hoja de repollo y auyama, Debe estar acompañado de arroz con aguacate.

>> Tamal: Para comenzar bien el día con un buen desayuno, el tamal con una taza de chocolate es una excelente opción. La masa de maíz, mezcladas con carnes de cerdos y pollo, arvejas, garbanzo, envueltos en hoja de plátano las cuales sirven de envoltorio durante la cocción dando como resultado un agradable sabor. Gastronomía para todos los gustos.