Recomendado

Los nombres reales de las calles bogotanas

Por Redacción | Categoría Recomendado | Septiembre, 2015

 

Son muchas las calles que hemos llamado por nombres de próceres (Avenida Jiménez), ciudades (Avenida Caracas) o números (Carrera Séptima), aunque estas no necesariamente sean sus nombres reales, ya que por medio de acuerdos que ha firmado el Concejo de Bogotá, algunas de estas han sido cambiadas. A continuación algunos ejemplos:


Avenida Alberto Lleras Camargo -Carrera Séptima
Siendo una de las vías más emblemáticas e históricas de la ciudad, el consejo de Bogotá y con el objetivo de exaltar la función del expresidente Avenida Alberto Lleras Camargo autorizo el cambio de nombre en el año 1991. Esta avenida cruza toda la ciudad, desde el sur hasta el norte. Es una de las principales de la ciudad y permite recorrerla con facilidad. Tiene acceso a muchas otras calles, carreras y avenidas y es lugar esencial para la representación de Bogotá

Carrera 14 - Avenida Caracas
Muy pocos bogotanos estarían seguros si se les preguntara que numero o dirección tiene la avenida Caracas. El trayecto original de la Avenida Caracas estaba trazado desde 1.890 por la línea del ferrocarril del norte, el cual pasaba por el Parque de la Independencia en San Diego. Esta antigua línea férrea, es una de las más antiguas e importantes de la capital, por el alto flujo de transporte que tiene de sur a norte. Desde el año 1932 fue bautizada esta vía por el concejo de Bogotá que le querían hacer un homenaje a los próceres venezolanos.


Calle 13- Avenida Gonzalo Jiménez de Quesada
La Avenida Gonzalo Jiménez de Quesada, o también conocida como la calle 13, es una importante vía que recorre el centro histórico de la ciudad de Bogotá, con una extensión de 2,5 kilometros. Es bautizada en honor al conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada quien fundo a Bogotá en el año 1538. Es una de las más antiguas en construcción, con paso peatonal y de vehículos.


Avenida el Dorado- Calle 26
Esta vía recorre de oriente a occidente la ciudad, con llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado. Es por este último que se le dio el nombre a esta via en el año 1.958, casi al mismo tiempo que se construyó el aeropuerto, el cual se puso en servicio en 1.959. Fue construida para conectar el centro de Bogotá, al oriente, con El Aeropuerto.


NQS - CARRERA 30
Esta importante vía dividida por la Autopista Sur y la avenida novena atraviesa de sur a norte la capital. Se debe su nombre original al querer hacer un homenaje a Ecuador con motivo del aniversario número 134 de la batalla de Pichincha, que le dio la independencia.