Recomendado

Lugares de esparcimiento y relajación

Por Redacción | Categoría Recomendado | Mayo, 2015

 

Cuando se esta viviendo en una ciudad tan grande como Bogotá, es dificil no caer en ese estrés y ansiedad que ella produce por diferentes factores. A continuación les presentamos los principales parques para descansar, relajarse, hacer deporte, leer un libro, respirar aire puro y salir un poco del caós que puede tener la ciudad.

>> Parque Metropolitano Simón Bolívar Tiene una extensión mayor a la del Central Park de Nueva York, en total suma más de 400 hectáreas, convirtiéndolo en el parque metropollitano ubicado dentro de una ciudad más grande del mundo. En la actualidad se le considera el “pulmón de la ciudad”, por su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá, por su amplia vegetación y gran dimensión de sus zonas verdes.


>> Parque el Lago:
Es el sitio ideal para realizar paseos observando la naturaleza. Se encuentra ubicado cerca de la estación Simón Bolívar. Hace muchos años atrás fue conocido como el parque de los novios. Su principal atractivo es el lago que ofrece servicio de botes de remo.
Ubicación: Costado norte de la Avenida Calle 63 entre Transversal 47 y Carrera 36.


>> Parque Nacional
:Es el parque más tradicional del país; cuenta con un aviario donde se exhiben algunas aves. Sus extensos jardines, grandes árboles y notable frescura y tranquilidad, invitan al reposo y al recorrido por cada recodo del parque.
Ubicación: Entre las calles 36 a 39 y carreras Séptima a Quinta.

Parque


>> Parque Tercer Milenio
: Es un hermoso lugar que ofrece 16,5 hectáreas de zonas verdes y despejadas, árboles, jardines, alamedas, fuentes y espejos de agua. Es un espacio para contemplar y recrearse. Este proyecto logra unir los elementos de la naturaleza con las estructuras arquitectónicas y las expresiones artísticas ubicadas en esta área.
Ubicación: Calles 6 y 9, carreras 10 y 14.


>> Jardín Botánico de Bogotá
también parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar, cuenta con invernaderos climatizados a diferentes temperaturas donde se exhibe la flora de los diferentes regiones y pisos térmicos de Colombia, desde La Guajira, pasando por los páramos de las alturas de los Andes Colombianos e incluyendo la Amazonía. Es famoso por ser el jardín botánico con más ejemplares de flora tropical del mundo.
Ubicación:Calle 63 No. 68-95


>> Parque Timiza
con una extensión de aproximadamente 29.8 hectáreas, contando con prados y vegetación, además de un lago que lo caracteriza de manera especial, siendo este su gran atractivo desde su origen, junto con su arborización hacen parte esencial de su moderno diseño paisajístico y arquitectónico de las instalaciones que invitan tanto a la contemplación de su panorama y a su recorrido, como a la activad física.
Ubicación: Carrera 72 N BIS con Calle 40 H Sur

parque


>> Parque el Tunal
: Es el parque de recreación activa más importante del sur de la ciudad. Cuenta con una extensión de 56 hectáreas completamente equipadas con campos de fútbol, baloncesto, voleibol, cancha de hockey, patinódromos de pista y ruta, concha acústica, alameda, cicloruta y parque infantil.
Ubicación: Calle 48BS # 22D-81 Sur


>> Parque Sauzalito:
Cuenta entre sus instalaciones una piscina cubierta climatizada, canchas múltiples de microfútbol, baloncesto y voleibol, campos de tenis, pistas de patinaje y ciclocross y un miniparque infantil. e caracteriza por tener amplias zonas verdes, salones para eventos y actividades de recreación dirigida.
Ubicación: Avenida La Esperanza - Diagonal 22


>> Parque San Andrés: Dentro de sus terrenos se encuentran canchas de voleibol, baloncesto, futsal y tenis, pistas de trote y patinaje, un coliseo cubierto y campo de fútbol. El parque está acondicionado para personas discapacitadas. Ha sido sede de juegos deportivos intercolegiales, distritales y torneos de la comunidad como de fútbol y baloncesto.
Ubicación: Calle 82 N° 101-51


>> Parque Metropolitano La Florida:
Cuenta con 200 ha dotadas con instalaciones deportivas como rampas para deportes de alto riesgo, pista de motocross, patinódromo recreativo y canchas de fútbol, microfútbol, tenis, baloncesto y voleibol. Posee 100 kioscos para asados y zona de camping con comedor y batería de baños.
Ubicación: Km 3 vía Engativá-Cota


>>Parque Mirador de los Nevados: Ofrece senderos peatonales, mirador sobre el occidente de Suba, relictos de flora y fauna nativa y un monumento donde destacan los obeliscos conmemorativos de la cultura muisca de importancia por su significación astronómica. Se le llamó de esta forma al parque, ya que en los días con suficiente visibilidad es posible observar algunas cumbres del lejano Parque Nacional de los Nevados.
Ubicación: Cr. 86a No 145-50