Recomendado

Hacienda Santa Bárbara

Por Redacción | Categoría Recomendado | Diciembre, 2015

 


La Hacienda Santa Bárbara está ubicada al norte de Bogotá, al pie de los cerros, en una zona natural llena de parques y jardines y junto al histórico barrio de Usaquén, que ha conservado intactos su belleza y encanto originales. La Hacienda fue declarada Patrimonio Arquitectónico de Bogotá en 1985, el proyecto para construir el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara inició en 1987 y se inauguró en diciembre de 1.989.

El complejo de La Hacienda Santa Bárbara abarca un total de 87.000 m2 de los cuales más de 11.000 están dedicados a parques, jardines, plazas y espacios abiertos. Incluye no sólo la zona comercial en sí, sino también 70 oficinas, un hotel de 5 estrellas, un supermercado, restaurantes, bares, y cafés. Está rodeado de parques y zonas verdes, cerca del Teleport, un importante centro de negocios, y junto a calles y avenidas principales que facilitan su acceso: la carrera 7ª y el Puente de la Hacienda, en la calle 116 (avenida Pepe Sierra), ofrecen unas vías rápidas de acceso directo al Centro Comercial.


Por su ubicación, su interés histórico y su belleza arquitectónica, La Hacienda ha sido desde siempre el Centro Comercial preferido por los turistas que visitan Bogotá, tanto nacionales como extranjeros. La Hacienda Santa Bárbara cuenta con una infraestructura de comercios muy adaptados a este público: 12 casas de cambio de moneda, 30 joyerías y relojerías y más de 20 tiendas de artesanías y objetos de decoración. Aprovechando estas fortalezas, La Hacienda, a través de alianzas estratégicas con los mejores hoteles de Bogotá, inició su Plan Turistas con el fin no sólo de facilitar las compras, sino también de mostrar un aspecto diferente de nuestra ciudad, haciendo énfasis en la historia del Centro Comercial y su entorno.


Parqueaderos:
Los parqueaderos del Centro Comercial están abiertos de 6:00am a 10:00pm de lunes a viernes, y de 8:30am a 10:00pm los domingos y festivos. Después de las 10 de la noche, la entrada y la salida de carros se realiza únicamente por el parqueadero VERDE, sobre la carrera 7ª.
Más información www.haciendasantabarbara.com.co