Recomendado

Teatros en Bogotá

Por Redacción | Categoría Recomendado | Mayo, 2015

 

La ciudad de Bogotá a lo largo de su historia se ha caracterizado por tener una alta actividad cultural en donde el teatro ha cobrado una relevancia bastante importante no solo localmente sino como internacionalmente, como por ejemplo el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Es por esto que la ciudad cuenta con grandes teatros que vale la pena conocer y valorar por su rica historia.


Teatro Faenza

El Teatro Faenza (y en particular su fachada de estilo art nouveau) se ha convertido en el símbolo del compromiso que tiene la Universidad Central con la memoria histórica de la ciudad, que se ve reflejado en la recuperación de este y de los teatros y salas cinematográficas más representativos del centro de Bogotá.
Carrera 5 N° 21-38
http://www.teatrofaenza.com.co/


Teatro Astor Plaza

El 11 de noviembre del 2004, El Astor Plaza Sala de Eventos abrió sus puertas al público como una nueva alternativa para Bogotá en cuanto a exposición de eventos de carácter cultural y de entretenimiento en general. El famoso cantante italiano Nicola Di Bari fue el encargado de abrir el telón que desde la fecha mencionada no se ha cerrado y el escenario ha servido para recibir innumerables exponentes del arte en las tablas.
Calle 67 # 11 - 58 Bogotá.
http://www.astorplaza.com/


Teatro Colón


El Teatro Colón, pieza de gran riqueza e importancia histórica y patrimonial para Colombia, fue inaugurado el 12 de octubre de 1892. El arquitecto italiano Pietro Cantini fue el encargado de visualizar y planear la materialización de este escenario neoclásico. El Teatro Colón es declarado Monumento Nacional y se consolida como un bien de interés cultural. Asimismo, ha recibido a los artistas nacionales e internaciones más destacados en sus disciplinas. Sus instalaciones han sido espacios de transgresión artística y de reconstrucción nacional, hecho que confirma cómo el Teatro Colón ha sido punto neurálgico del desarrollo de las artes escénicas en Colombia.
Calle 10 # 5-32 Bogotá
http://teatrocolon.gov.co/


Teatro Libre


Es una Fundación sin ánimo de lucro que comprende un grupo profesional, dos sedes, ubicada la una en el barrio de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, con capacidad para 200 espectadores, y la otra, en el barrio de Chapinero, con 650 sillas, una carrera de Arte Dramático en convenio con la Universidad Central de Bogotá, y otros proyectos culturales. Su fundación data de 1973 y su origen está en el grupo teatral de la Universidad de los Andes, de Bogotá, establecido, a su vez, por los mismos fundadores del Teatro Libre.
Calle 12 B No. 2-44 
http://www.teatrolibre.com/


Teatro Jorge Eliécer Gaitán


Es un teatro público de carácter metropolitano; un espacio simbólico y tradicional reconocido por su historia, trayectoria y memoria. Es un gran escenario con el mayor aforo en la ciudad, que se ha ido renovando y modernizando para ofrecer la mejor infraestructura a artistas y públicos.
En su programación se incluyen la música, la danza y el teatro y se da la confluencia de grupos nacionales e internacionales representativos de la tradición, así como compañías que exploran las nuevas tendencias y lenguajes en el panorama actual de las artes escénicas.
Calle 8 # 8 - 52 
http://www.idartes.gov.co/


Teatro Nacional


Creada en 1981 con el estreno de la obra "El Rehén", la Fundación Teatro Nacional surge guiada por la actriz Fanny Mikey. Desde entonces, se trabaja en la producción, promoción y difusión de la actividad escénica en Colombia. Su labor estable y permanente ha logrado el reconocimiento de todo tipo de públicos. Hoy cuenta con tres salas: el Teatro Nacional Fanny Mikey, el Teatro Nacional La Castellana y La Casa del Teatro Nacional, cada una con objetivos específicos y diferentes dentro de un programa pedagógico y formativo.
http://teatronacional.co/


Teatro Colsubsidio


Dentro de la filosofía de Colsubsidio, de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados, el aspecto cultural se considera de trascendental importancia para ofrecer una verdadera formación integral del individuo, la cual le permita vivir en forma digna dentro de la sociedad.
Bajo esa premisa se creó el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, con el fin de ofrecer variedad de espectáculos que contribuyeran al mejoramiento del nivel cultural de la comunidad, permitir a las familias de menores recursos la asistencia a espectáculos de categoría mundial y propender porque la niñez y la juventud se familiarizaran con la vida del arte y la cultura.
Calle 26 # 25-40, Bogotá
www.colsubsidio.com/


Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo


Los Teatros Mayor y Estudio integran el Centro Cultural Biblioteca Publica Julio Mario Santo Domingo infraestructura de propiedad pública, donada por la familia Santo Domingo al Distrito Capital. Los Teatros hacen parte de la red de escenarios de Bogotá cuya administración está en primera instancia a cargo del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.
Avenida calle 170 No. 67-51
http://www.teatromayor.org/

Teatro de Bellas Artes

Un escenario único para ti y tu familia, donde podrás percibir, escuchar, pensar, teorizar, aprender y crear, al tiempo que te relajas junto con los que más quieres. Es con este propósito que hemos creado para ti dos espacios que podrás disfrutar y vivir.
Carrera 68 n. 90-88
www.cafam.com.co/