Turismo

Planetario de Bogotá

Por Redacción | Categoría Turismo | Marzo, 2015

 

Uno de los lugares más asombrosos e interesantes que tiene las personas en Bogotá para conocer es el Planetario de Bogotá. Inaugurado el 22 de Diciembre de 1969, se ha dedicado al fomento del astronomía, las ciencias del espacio y la difusión de la cultura científica. Con el objetivo de incentivar la curiosidad científica, con las nuevas tecnologías del momento, se plantea la necesidad de renovarlo y atender las nuevas necesidades del público. Es así que en 2008 inicia la transformación de Planetario de Bogotá. El 21 de marzo de 2013 fue su reapertura e inauguración.

Eventos destacados:
>> Proyección de estrellas

Viaje por los planetas del sistema solar, algunos sonidos del universo y el cielo nocturno. Recomendado para niños y niñas o grupo familiar.
Duración: 35 minutos aproximadamente.
Horarios: 11:00 a.m. 1:00 p.m y 3:00 p.m

>> El Cielo de Mes
Recorrido en compañía de un experto en astronomía de posición, donde se podrán apreciar e identificar las estrellas y constelaciones que podemos observar durante el mes febrero.
Recomendado para jóvenes y adultos.
Duración: 45 minutos aproximadamente.
Horario: 6:00 pm los días jueves.

>> Museo del Espacio
El Museo del Espacio está diseñado para que nuestros visitantes despierten su interés en las ciencias. El recorrido comprende 650 mts 2 en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en la temática de la astronomía y la observación del cielo y cuenta con facilitadores expertos en las diversas temáticas.
Martes a domingo y Festivos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Recorrido especial: Los Jueves a las 5:00 p.m. (Recorrido guiado).
Duración: 1 hora aproximadamente.

TARIFAS
Niños - Estudiantes: $8.000
Adultos: $9.000
Adulto Mayor: $4.750
COMBOS
Plan 1: Proyección de Estrellas+ Museo del Espacio
Niños - Estudiantes: $10.500
Adultos: $12.500
Adulto Mayor: $6.250. SI desea consultar más información, precios de boletas y otros eventos http://www.planetariodebogota.gov.co/